OBRA




Novela



Prólogo de Elia Barceló y epílogo de Rafael Marín.

Principito vive con su madre en el planeta Núcleo. Principito se ve obligado a huir a la Tierra. Principito buscará buscará ayuda. Principito la encontrará. Principito intentará proteger a la Rosa. Principito se enfrentará a enemigos temibles. Principito hará nuevos amigos. Principito será traicionad o. Principito no es quien cree ser. Principito sabe muy bien quién es. Principito... ¿morirá? 
En su primera novela, Carmen Moreno nos ofrece una historia de aspecto engañosamente sencillo y desarrollo trepidante. Una declaración de amor por la obra de Saint-Exupéry, por la novela de aventuras y por la ciencia ficción. Un sorprendente cóctel narrativo de difícil clasificación y una lectura fascinante







UNA ÚLTIMA CUESTIÓN

Carmen Moreno
Prólogo: Óscar Lobato
ISBN: 978-84-943350-6-8
Páginas: 334
En la tranquilidad de un vecindario normal, en un barrio normal de una ciudad como Madrid, vive Verónica Lago. Una mujer de sesenta años, metro sesenta y tres de estatura, limpiadora de El Corte Inglés de Goya, que pasa sus días bebiendo cerveza, leyendo novela negra y viendo series de detectives. Pero la normalidad siempre acaba escondiendo secretos inconfesables que, tarde o temprano, acaban por descubrirse. La aparición del cuerpo sin vida de Sandra Olivé provocará que la comunidad de vecinos sufra un vuelco en sus vidas y propiciará el encuentro de Verónica con el inspector Castillo, una alianza extraña pero fructífera.
Una historia coral, gobernada por la presencia, el presente y el pasado de Verónica Lago y el inspector Castillo, que, llevados por las ganas de saber de ella, se verán inmersos en una investigación vertiginosa que les llevará al límite emocional en algunas ocasiones. Una historia en la que todos son sospechosos y en la que las historias cruzadas dibujan un mapa complejo de las relaciones humanas.
Una última cuestión es la primera novela de género negro de Carmen Moreno. Una novela que provoca cierta claustrofobia y bastantes sonrisas. Una novela en la que cualquiera puede sentirse protagonista
La primera novela negra en la que la investigadora es una limpiadora de El Corte Inglés.    

RELATOS




Ediciones En Huida, 2015
ISBN: 978-84-943972-7-1
El temor inevitable es un libro de relatos que explora lo único que es inevitable para todos, aquello que nos iguala tanto en la vida como en la muerte: la pérdida.
El libro se divide en cuatro partes que indaga en diferentes ámbitos.
La primera parte, “Desde el amor”, nos trae cuatro relatos que nos muestran el sufrimiento ante la pérdida del amor. Desde las personas anónimas, hasta celebridades como Marilyn Monroe, o escritores como Saint Exupery, han sufrido las consecuencias de esta pérdida.
La segunda, “Desde Trincheras”, habla de las heridas que deja una guerra, cualquiera, en los seres humanos. Desde la guerra civil, hasta la represión chilena o argentina, pasando por la franja de Ghaza o los conflictos creados por el poder individual o colectivo.
La tercera, “Desde la Locura”, es un desvío a esa parte del subconsciente que tan bien investigaron los surrealistas, un atajo hacia el esperpento y un guiño al Cortázar de aquellos Cronopios y Famas, que no eran sino la alargada sombra de lo que somos nosotros.
La cuarta, “Telegramas”, son microcuentos que ahondan en esta parte irracional de los seres humanos, tomando como plataforma algunos de los cuentos infantiles más conocidos por todos nosotros.
Todo el que se adentre en este libro debe estar dispuesto a perder algunas cosas, para ganar otras que aún no han descubierto.


  • TOCANDO EL CIELO

  • Quorum, 2002
  • Nº de páginas: 104 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: QUORUM LIBROS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788488599520

Con prólogo de Antonio Gómez Rufo. 
Tocando el cielo es un conjunto de relatos que reelaboran el imaginario mitológico griego y romano que a todos nos ha sido enseñados. Las historias de los mitos greco-latinos pasados por el tamiz de finales del siglo XX y principios del XXI


Poesía

IRREMEDIABLEMENTE. DECONSTRUCCIÓN


Ediciones En Huida, 2014
ISBN: 978-84-942260-6-9
Nº de páginas: 115

Todos hemos tenido que reinventarnos tantas veces a lo largo de nuestras vidas que da miedo pensarlo. Irremediablemente. Deconstrucción, es un libro que habla del dolor a tiempo real; de la pérdida de todo y en mantenimiento del ser.
Un libro desgarrador que ahonda en los miedos más profundos.

LA TREGUA DE LA PIEL



  • Editorial EH, 2012
  • Nº de páginas: 80 págs.
  • ISBN: 9788493703929


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Océano al final del camino, de Neil Gaiman

ZITA LA VIAJERA ESPACIAL, EL TEMERARIO JACK y Ben Hatke

Londres, 1891.