NOVEDADES EDITORIALES

Poco a poco se acerca la Navidad y las editoriales sacan sus mejores galas que, en su caso siempre son los libros.
Os dejamos con algunas novedades interesantes.

ROCA EDITORIAL


En librerías la edición de bolsillo de la novela de 
Fernando Aleu El Intercambio.



Centrada en torno a un hecho real, el intercambio de prisioneros de los ejércitos aliado y nazi que se celebró en Barcelona durante la Segunda Guerra Mundial, El intercambio es una novela de amor y de amistad, de intriga, espionaje y aventura.
En mitad de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados y Alemania acordaron llevar a cabo un intercambio de soldados prisioneros de Guerra al final de la cruenta campaña militar del Norte de África, En el puerto de Barcelona, que fue el lugar aceptado por ambas partes para el intercambio, cuatro mil soldados, la mitad de cada bando, fueron intercambiados en el muelle de España, el 27 de octubre de 1943, en una operación que supuso la intervención de dos buques de cada bando.
Uno de los prisioneros es un judío alemán de 24 años que, en caso de haber sido devuelto a Alemania, corría el riesgo de ser enviado a un campo de concentración. Un grupo de personas unidas por las circunstancias participó en un complot para rescatar de forma muy atrevida a aquel soldado judío, un joven muy guapo y también un gran atleta capaz de cautivar por igual a mujeres y a hombres.




LA NOVELA QUE HA INSPIRADO LA SERIE DE TVE “PROMESAS DE ARENA”.

Promesas de arena es un thriller romántico con un telón de fondo tan actual como pueda ser el del conflicto palestino-israelí. Laura Garzón nos adentra en un campo de refugiados de la Franja de Gaza para hacernos comprender que, allá donde la tragedia se masca a diario, también puede surgir el amor.

Promesas de arena narra la historia de Lucía Álvarez de Castro, una asistente social madrileña que en 2005, cansada de la frivolidad de la sociedad española, se une a un grupo de cinco voluntarios para trabajar durante seis meses en el campamento de refugiados palestinos de Rafah, en plena Franja de Gaza. Todos los miembros de esa expedición son jóvenes idealistas que quieren hacer algo útil con sus vidas, pero enseguida descubrirán que la cruda realidad de los territorios ocupados supera con creces cuanto habían imaginado y que, en realidad, no son más que unos ingenuos que, por primera vez en sus vidas, conocerán de cerca el dolor. De la mano David Sutherland (director de operaciones de la ONU) La Agencia de la ONU para los refugiados se llama ACNUR, Andy Wilder (jefe de operaciones), Hamid (médico del campamento) y Fathia (enfermera perteneciente a una tribu de nómadas beduinos), Lucía descubrirá que en la Franja de Gaza no hay lugar para la indecisión y lentamente abandonará a la niña que todavía hay en ella para convertirse en una mujer de armas tomar.

En ese campamento, Lucía tendrá que arremangarse y, aun siendo asistenta social, trabajar incluso como enfermera, y vivirá experiencias que le harán comprender la importancia del amor en el desarrollo humano, como cuando consigue salvar a una niña de cinco años (Amina) que, habiendo visto cómo sus padres morían sepultados bajo los escombros de una casa derruida por la aviación israelí y habiendo ella misma perdido las ganas de vivir, consigue recuperar la salud gracias a un pollito al que tiene que cuidar. 

Pero Lucía no sólo crecerá como ser humano, sino que también lo hará como mujer. Porque en ese campamento conocerá a Hayzam Kenway, a quien todos llaman Halcón, un hombre misterioso que sólo se mueve por sus propios intereses y que, si ahora ayuda a los refugiados, mañana informará a los israelíes sobre los mejores lugares para bombardear. Pese a la amoralidad de esta especie de mercenario/espía, Lucía se enamorará perdidamente de él y se entregará al amor con los ojos cerrados.

Todo se complicará cuando Lucía descubra que Hayzam, un hombre capaz de realizar las acciones más bondadosas segundos antes de realizar las más indignas, en verdad está casado con la enfermera beduina Fathia, embarazada de él, y que su falta de escrúpulos llega al punto de ser capaz de dar las coordenadas de un hospital lleno de civiles para que el ejército israelí lo bombardee. Seis años después, cuando ella haya rehecho su vida con un médico (Jasón) y cuando el hijo de Hayzam ya haya crecido, el Halcón reaparecerá para llevársela con él.

Con todos estos elementos compone Laura Garzón un thriller romántico de carácter político que enamorará a los corazones más sensibles y que fascinará a aquellos lectores que busquen un libro cargado de actualidad. 

EREIN




La llamada “caza de brujas” se desató en Navarra a comienzos del siglo XVI. Entre 1525 y 1527, todos los pueblos y aldeas de los valles de Erronkari, Zaraitzu, Aezkoa y Erro recibieron la visita de jueces civiles que llevaron a la hoguera y a la horca a más de cien personas, mujeres y hombres, y al exilio o a la cárcel a un incontable número de inocentes, acusados falsamente de brujería.
Loredi, marcada desde su nacimiento por ser la séptima de siete hijas, es acusada de ser responsable de unos hechos descabellados por el implacable Pedro de Balanza, juez político, consejero real y oidor de la Audiencia de Navarra. Consigue huir con la ayuda de su padre, pero, durante los siguientes quince años, se verá acosada por otro inquisidor, el licenciado Avellaneda, hombre obtuso, convencido de que las brujas existen, vuelan a las juntas, asesinan niños y fornican con el Diablo.
Con su habitual maestría, Toti Martínez de Lezea nos presenta una historia de ficción en un escenario, tan real como oscuro, que duró más de cien años.
CAZADOR DE RATAS
En 1990, los aficionados españoles a la ciencia ficción aún se lamían las heridas por el cierre de la mítica revista Nueva Dimensión y el comienzo del típico ciclo de crisis que de manera periódica sacudía el fandom. Sin embargo, la conjunción de varios factores (convenciones, revistas y fanzines, tertulias y asociaciones) dio origen a un boom que rompió de manera definitiva con los ciclos y consolidó la literatura fantástica española como la brillante realidad que es hoy en día. En apenas un par de años, el fandom se convirtió en el motor del género, gracias a una generación brillante y tal vez insuperada de autores y publicaciones. Pero también engendró agrias polémicas y auténticas batallas campales entre aficionados.
En esta recopilación de ensayos, Juan Manuel Santiago documenta las luces y sombras de aquel boom que presenció desde sus mismos inicios. Aquí tienen cabida testimonios autobiográficos, reseñas, entrevistas, listados de recomendaciones, textos de conferencias y muchos prólogos, con la intención de mostrar todos los puntos de vista posibles sobre un fenómeno y una época única e irrepetible (los años noventa y dos mil) en que la ciencia ficción, la fantasía y el terror españoles dieron lo mejor y lo peor de sí mismos.
Moriremos por fuego amigo es la historia extraoficial y a ratos irreverente de las publicaciones del fandom de las dos décadas que prefiguraron el género fantástico español de hoy en día.



Sigue el camino alrededor de Usha Leber, la primera persona en respirar el aire de Marte de manera oficial. ¿Podrá seguir la paz en la Tierra cuando se haya completado su gran sueño compartido?
La terraformación marciana. La humanidad afrontando su futuro. Inteligencias artificiales y biotecnología.
Vive la Era de Marte.




Comentarios

Entradas populares de este blog

CRIMINALIDAD EN LA ÉPOCA VICTORIANA. SCOTLAND YARD O DE CÓMO NO ATRAPAR A UN ASESINO.

El Océano al final del camino, de Neil Gaiman

ZITA LA VIAJERA ESPACIAL, EL TEMERARIO JACK y Ben Hatke